El Ayuntamiento de Carreño organiza junto a la Asociación de antiguas alumnas del Aula de personas adultas de Candás – Encaje de Bolillos la doceava edición de los Encuentros de Encajeras de Bolillos “Villa de Candás”.

Esta nueva edición del encuentro se desarrollará en la antigua Fábrica de Ortiz y participarán 200 encajeras procedentes de Asturias, León y Cantabria. Además, como en años anteriores, se colocarán en el recinto tiendas con productos especiales de la labor del encaje de bolillo.

“Este año serán un total de veinte asociaciones las que visitarán Candás este sábado 17 de junio, donde pasarán una jornada completa en la fábrica de Ortiz desarrollando sus labores, además cuatro tiendas procedentes de Madrid, Galicia, Cantabria y León, pondrán sus productos a la venta, son productos muy concretos de la labor a realizar y muchos de ellos difíciles de encontrar en el mercado” – explicó la concejala del área Paula Cuervo.

La actividad dará comienzo a las 10:30 horas con la recogida de acreditaciones por parte del personal de la oficina de Turismo de Carreño y finalizará a las 19:30 horas.

A las 12 horas habrá un recorrido institucional por el recinto y salutación a cargo de la concejala de Turismo Paula Cuervo y a partir de las 12.30 horas las personas interesadas podrán realizar una visita guiada al Museo Antón.

“Todos los años programamos para la mañana una visita guiada por algunos lugares de la villa, este año hemos decidido que la visita sea al Museo Antón, y todas aquellas personas que quieran asistir deberán inscribirse previamente en el punto de información turística que el Ayuntamiento tendrá en la propia fábrica de Ortiz” – comentó la edil.

Por la tarde seguirá la actividad en la fábrica ya que a las 16 horas se realizará el sorteo de regalos a cargo de las impulsoras del evento antiguas alumnas del Aula de personas adultas de Candás, los premios son donados por diferentes comercios y restaurantes del concejo de Carreño.

“Desde el Ayuntamiento daremos entrega a los y las participantes en el encuentro de un detalle relacionado con el encaje de bolillos y el típico dulce candasín por excelencia, la marañuela” – continuo la concejala.

“Como todos los años agradecemos desde el equipo de gobierno y la oficina de Turismo de Carreño la implicación y colaboración del grupo del Aula de personas adultas de Candás, que con su profesora Maruja Jiménez al frente hacen que cada año los encuentros puedan seguir celebrándose en la villa de Candás” – concluyó la concejala.