Versión española’ estrena este domingo ‘La novia’, una película en la que su directora, Paula Ortiz, traslada el pulso poético de García Lorca y sus ‘Bodas de sangre’ a través de una personal y original concepción de la imagen. La cinta, una de las más premiadas y aplaudidas de 2015, está protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, y Luisa Gavasa, entre otros.

Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, María Alfonsa Rosso, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera y Manuela Vellés completan el reparto de esta cinta que cuenta con la ambientación musical del japonés Shigeru Umebayashi y por el que Luisa Gavasa obtuvo el Goya a mejor actriz secundaria.

‘La novia’

Adaptación de ‘Bodas de sangre’, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.