Berlín, 16 may (dpa) – La jefa de la bancada de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, fue llamada hoy al orden en el Parlamento por haberse burlado de los musulmanes.

Weidel fustigó con dureza la política de inmigración y asilo del Gobierno de la canciller Angela Merkel durante un debate general en el Bundestag con motivo de la presentación de los presupuestos de 2018.

“Burkas, chicas con velo, hombres con navaja alimentados (por el Estado) y demás buenos para nada no asegurarán nuestra prosperidad, nuestro crecimiento económico y en especial nuestro Estado de bienestar”, cargó Weidel.

El presidente del Parlamento, el ex titular de Finanzas Wolfgang Schäuble, reprendió a la diputada alegando que estaba discriminando a todas las mujeres que llevan el velo islámico.

“Por ello, la llamo al orden”, dijo Schäuble en medio de los abucheos de otros legisladores.

Con un discurso xenófobo y antiinmigración, los populistas de derecha se erigieron como tercera fuerza con un 12,6 por ciento en las elecciones generales de 2017 y son el primer partido opositor a la coalición de democristianos y socialdemócratas encabezada por Merkel.