11:43 am - Jueves Marzo 23, 2017

Tercera edición de Own Spirit Festival en Callús

NBNoticias

Del 13 al 17 de Abril, en Callús (Manresa), se celebra el primer festival de la temporada psicodélica internacional. Visitantes de 25 países diferentes acuden a la cita con decenas de artistas y una larga programación de actividades lúdicas y de desarrollo personal para todas las edades

Todas las actividades tienen lugar entre los 2 escenarios (Dancefloor y Temple of Frequencies, con programación internacional) y diferentes espacios:

  • Healing Area, donde se ofrecen conferencias, talleres, terapias y ceremonias de diferentes culturas
  • Concient Family, un espacio dedicado a actividades familiares e infantiles como talleres, espectáculos etc.
  • Circus Area & Spirit Arts, en la que se desarrollan todas las actividades circenses para todas las edades donde los visitantes tienen la oportunidad de ofrecer sus propios talentos.

Algunos del los invitados más importantes son: Ajja (CH), Alwoods (GR), Bajan (DK), Bwoy de Kliment (BG), Dust (IT), Globular (UK), Kim (UK), Kula Ritmundo (PORTUGAL), Okapi (IT), Sonic Species (UK), Symbolic (ISR), Tina Malia (USA), Zeitgeist (D).

Todo pasa en Mas Gras, la finca anfitriona del evento, inmersa en la naturaleza con vista a las montaña de Montserrat e integralmente decorada por un equipo de artistas internacionales. Contará con servicio de restauración y zona de mercado de artesanía completan la experiencia y con la vista de gran afluencia de personas de diferentes nacionalidades.

Own Spirit Festival beneficia el territorio tanto a nivel cultural como turístico, promoviendo también muchas de las localidades más destacadas del país, las que denomina las Maravillas de Cataluña.

Una gran fuerza motriz del evento es la participación de muchísimos voluntarios que se ocupan de todos los aspectos de construcción, mantenimiento y limpieza del espacio así como de los servicios de atención a los visitantes. De esta forma promueve un modelo de trabajo colaborativo en nombre del sistema de valores afines a toda la comunidad como la libertad, el respeto, la responsabilidad personal, el altruismo, la sostenibilidad ambiental, la espiritualidad, etc.

El tema de este año es ‘El Ritual como reconocimiento del carácter ritual del evento en su conjunto’. Francesc Ibañez, dj conocido como Psygroo y fundador del festival, define el Own Spirit como “una experiencia que abre la mente y permite el contacto con la naturaleza desde el respeto y la conciencia. Un portal de cambio”.

Con esta visión nació el colectivo Own Spirit en el 2015, cuando se creó la primera edición con el soporte de muchos colaboradores y amigos de la escena psicodélica. Los mismos que todavía continúan dedicándose profesionalmente para que el festival se repita cada año.

Más información en ownspiritfestival.org

Filed in

‘Pa negre’ el domingo en ‘Versión española’

“Aves de paso” el domingo 26 de marzo en Laboral Cineteca

Related posts