El Valle del Jerte celebra desde los años 70 la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual.
 Fiesta que desde el año 2010 ostenta el título de Interés Turístico Nacional.

Además de este fenómeno, tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, la primavera deja cada año en esta comarca el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía tradicional o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

Todo eso está presente en la programación de actividades denominada “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que se desarrolla entre el 19 de marzo y el 6 de mayo.

Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

  • Despertar del Valle (19 a 30 de marzo)
  • Cerezo en Flor (31 de marzo a 8 de abril)
  • Lluvia de Pétalos (9 de abril a 6 de mayo)

El programa da comienzo cada año coincidiendo con el Equinoccio; con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, dando paso a la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como “La Cerecera”.