El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge un Campamento ambientado en la época altomedieval el viernes 30 y sábado 31 de marzo.

En este campamento, realizado con la Asociación Cultural Clan del Cuervo, se muestran algunos aspectos de la vida civil y militar a través de una serie de demostraciones, exhibiciones, charlas y de un taller de arquería para público infantil durante los dos días.

A lo largo de cada jornada habrá exhibiciones de industria textil para conocer cómo se fabricaba un vestuario medieval, cómo se teñían los tejidos con tintes naturales, para aprender a fabricar arcos y flechas y para descubrir detalles sobre la alimentación de la época o sobre la manufactura de materiales perecederos (madera, hueso, cuerno…).

También habrá una exhibición de combate y una charla de la evolución del vestuario del reino visigodo al Reino de Asturias que se realizará el viernes 30 de marzo, a las 17:00 horas, y el sábado 31 de marzo, a las 13:00 h. El público infantil de 5 a 12 años también realizará un taller de arquería, con las plazas ya completas, el 30 de marzo a las 12:00 horas y el 31 de marzo a las 17:00 horas.

Prerrománico a ciegas y taller de Canteros y arquitectos

El Centro acoge además la muestra Prerrománico a ciegas, una iniciativa de Anvers Conservación & Restauración que busca acercar el arte Prerrománico Asturiano a personas con discapacidad visual y al resto de los visitantes mediante la muestra de una selección de imágenes y de elementos decorativos de dos de los principales monumentos artísticos y culturales asturianos: San Julián de los Prados y Santa María del Naranco.

El público infantil también podrá participar el 1 de abril, a las 11:00 horas, en una nueva sesión de los talleres de “Canteros y arquitectos” con Sistema Lupo. Este domingo aprenderán, practicando, cómo los edificios ganan a la gravedad mientras hablan de física, de esfuerzos y de cargas. Este taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 € para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultural.

El Centro del Prerrománico Asturiano, con entrada gratuita, permanecerá abierto todos los días del 29 de marzo al 8 de abril: por semana, de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas; fines de semana y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.