Berlín, 16 may (dpa) – El capitán de la selección alemana de fútbol que alzó el título mundial en Brasil 2014, Philipp Lahm, cree que el once germano figura entre los grandes favoritos para ganar el Mundial de Rusia.

En una entrevista con dpa, el zaguero ya retirado recordó que la selección alemana se caracteriza por su capacidad para ir creciendo conforme avanza el torneo, lo que los alemanes llaman un “equipo de torneo”.

“Alemania siempre ha sido un equipo de torneo. Es una de las favoritas”, dijo Lahm, quien seguirá las instancias del certamen en suelo ruso como comentarista para la televisión pública germana. El jugador renunció a la selección apenas ganada la Copa del Mundo en Brasil y colgó definitivamente los botines un año después.

“Confío un montón en Jogi (Löw). Ha demostrado que es un muy buen técnico y que sabe cómo conformar un equipo y prepararlo a la perfección”, opinó.

Löw dio a conocer el martes la lista preliminar de jugadores que llevará al Mundial (14 de junio a 15 de julio) en la que incluyó al recién recuperado Manuel Neuer y dejó fuera a Mario Götze, autor del gol de la final de Brasil contra Argentina.

Los alemanes conforman el Grupo F junto con México, Suecia y Corea del Sur. Comienzan su andadura mundialista con un duelo con México el 17 de junio en Moscú.

“Me entusiasma ver el Mundial como espectador por primera vez desde 2002”, dijo el ex futbolista, quien también es embajador de la candidatura de Alemania para la Eurocopa de 2024.

Lahm dijo adiós el año pasado tras ganar ocho títulos de Liga y uno de Liga de Campeones con el Bayern Múnich. Estuvo en negociaciones con el club de sus amores para asumir el cargo de director deportivo, pero posteriormente desistió.

Sin embargo, no descarta ocupar algún puesto en el Bayern en un futuro. “Tengo 34 años. Espero tener mucha vida por delante. De momento tengo unos proyectos interesantes pero, como dije, tengo 34 y obviamente que me veo volviendo al Bayern”.

Su antiguo club se mide el sábado con el Eintracht Frankfurt por la final de la Copa Alemana en el intento de conquistar el doblete y brindar una digna despedida al técnico Jupp Heynckes. El entrenador del Frankfurt, Niko Kovac, sucederá a Heynckes en el Bayern la próxima temporada.

“Creo que el Bayern va a ganar. Estoy plenamente convencido de que el equipo le quiere dar una despedida especial a Jupp. La calidad del Bayern es muy superior a la del Frankfurt”, indicó.

Lahm estará presente en la final en Berlín pero no ansía estar en la cancha. “No echo de menos los estadios, no echo de menos la hinchada y no hecho de menos jugar en el campo. Si hay algo que hecho de menos es la atmósfera en el vestuario. Eso era especial. Pero fui suficiente tiempo futbolista profesional”.