El próximo miércoles, día 2 de Mayo, comenzarán las obras de reparación de baches en el adoquinado del Paseo marítimo que une la villa capital con la parroquia de Perlora.

La adjudicataria del contrato, tras el correspondiente proceso de licitación en el que participación cuatro empresas, resultó la empresa Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias S.L. La cuál acometerá la reparación de los 950 m2 que contemplan el proyecto.

“La reparación de los baches que se acometerá supone unos trabajos consistentes en el levantado parcial del pavimento existente, preparación del soporte, recibido de adoquín con mortero de cemento asentándolo mecánicamente, así como el rejunteo y compactado entre piezas y la actuación sobre elementos complementarios como son las tapas de registro y cuneta-bordillo” – avanzó el edil del área, Gabriel Rodríguez.”

“Este rebacheo es la primera actuación, que se complementará con una toma de muestras para el estudio patológico que se está elaborando desde el Ayuntamiento de cara a diseñar una posterior actuación global sobre la calzada” – afirmó el concejal.

“Como en intervenciones anteriores, se realizará un corte temporal de tráfico en ambos sentidos. Para acceder a Candás desde Perlora se desviará a través de la CE-2 hacia la AS 118, mientras que se mantendrá el acceso al puerto desde la calle Pedro Herrero” – señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Urbanismo.

“La parada de autobuses de Pedro Herrero quedará anulada durante el periodo de la obra que estará comprendido desde el día 2 hasta el 31 de mayo. Lamentamos las posibles molestias que este cierre temporal pueda causar al vecindario y empresas pero se hace necesario abordar sin más dilación el rebacheo y las referidas obras” – concluyó Rodríguez.