Gualdo Tadino (Italia), 16 may (dpa) – El ciclista esloveno Matej Mohoric se impuso el martes en la décima etapa del Giro d’Italia, que tuvo como gran novedad el retraso de más de 25 minutos del colombiano Esteban Chaves.

La etapa de 244 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino tuvo la escapada de Mohoric y el alemán Nico Denz como gran protagonista de la definición. En el sprint, el esloveno del equipo Bahrain-Merida se impuso sobre el alemán para quedarse con el parcial, con 34 segundos de ventaja sobre el pelotón de 60 ciclistas.

En ese grupo arribó el dueño de la “maglia rosa”, el británico Simon Yates, que se mantiene en el cima con 41 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, ganador de la edición pasada de la competición. Tercero quedó el francés Thibaut Pinot, a 46 segundos.

Chaves, que venía segundo en la general, perdió más de 25 minutos, después de no poder mantener el ritmo del pelotón en la primera gran trepada del parcial. Así el pedalista del Mitchelton-Scott-Teams dilapidó todas sus opciones de triunfo y cayó hasta el puesto 39 en la general.

El retraso del sudamericano permitió el regreso al top ten de la clasificación para el británico Chris Froome, que se encuentra décimo a 2:30 de su compatriota Yates.

Para hoy está prevista la etapa 11, con 156 kilómetros entre Assisi y Osimo, en la región de los Apeninos.