Entre los próximos días 13 y 21 de abril de 2017, se celebra la V edición de Oasis Raid, el raid solidario y multimarca que atraviesa Marruecos en coches de poca cilindrada matriculados entre los años 80 y 90.

Este año la tradicional salida oficial se realizará desde la Plaza Augusto Suárez de Estepona.

Los pueblos del desierto ya esperan la llegada del Oasis Raid. La aventura es apta para todos aquéllos con ganas de pasarlo bien y descargar adrenalina en un plan único y difícilmente olvidable. Muchos son los que repiten año tras año y forman la gran familia del Oasis Raid, porque es una experiencia de conducción completa sobre diferentes situaciones y en un escenario nada habitual, donde se ponen a prueba tanto la resistencia de los automóviles, como la capacidad física y mental de los participantes.

Los vehículos, de mecánica sencilla, necesitan una preparación básica para recorrer los más de 3.000 km de la prueba. Con ayuda de una brújula, un mapa y el roadbook, han de orientarse para llegar cada día a la meta. El uso de palas, planchas y eslingas estará a la orden del día. Y para los que no dispongan de conocimientos de mecánica pero si de espíritu aventurero, OasisRaid dispone de alquiler de varios coches totalmente preparados y listos para comenzar la aventura sin otro requisito que saber repostar.

Como es habitual, el raid se desarrolla en Marruecos, de norte a sur, cruzando el Atlas nevado hasta llegar al desierto de Merzouga, para finalizar en lugares como las cascadas de Ouzoud, las playas de Essaouira, o el centro de Marrakesh. La organización mantiene la tradición de reservarse el final de la prueba como la mejor sorpresa de la aventura, que siempre termina en una gran fiesta.

A diferencia de otras organizaciones, el coste de participación en Oasis Raid incluye todo lo necesario para hacer una experiencia segura, divertida y lo más parecida a una prueba de competición profesional. El ferry de ida y vuelta, la asistencia médica y mecánica durante el recorrido (tanto en el alojamiento como en pista), un equipo de traductores, un completo equipo de audiovisuales, material de orientación y el alojamiento en hoteles y en kasbah en media pensión con baño privado son algunos de los motivos por los que los conductores eligen Oasis Raid. Además, una de las noches se acampa en el desierto con una hoguera, permitiendo a los participantes llevar todo tipo de instrumentos musicales para amenizar la noche estrellada.

Un requisito imprescindible de la acción, es la solidaridad. Oasis Raid colabora con la ONG Felicidad Sin Fronteras, para llevar material solidario a las regiones más desfavorecidas por donde se desarrolla la prueba. Cada equipo participante aportará un mínimo de 20 Kg obligatorios de material solidario para sus tres campañas de entrega de material: material escolar, campaña contra el frío iniciada desde la primera edición (ya han llevado más de dos toneladas de material escolar y ropa de abrigo), así como la campaña más importante y en la que hacen más hincapié, que es la entrega de material para discapacitados de la ciudad de Azrou (muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc).

Este año con una novedad muy importante en el tema solidario, por primera vez en un raid, se solicita la cooperación de los participantes del raid para recopilar material médico, y otro tipo de materiales para diabéticos siempre con la ayuda de la Asociación Al-Faith, para que continúe con la acción social que realiza en Er-Rich a favor de los diabéticos.

Esta maravillosa experiencia, que ya lleva 5 años en marcha, es posible gracias a personas, instituciones y empresas que creen en una forma de vida basada en valores como la solidaridad, compartir, afrontar retos y el esfuerzo. Así, el Oasis Raid cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Estepona, el Hospital Mesa del Castillo, Insaturbo y, sobre todo, la naviera FRS.

Solidaridad, naturaleza, cultura, paisajes y mucha acción y buen ambiente en una experiencia única de 8 días por el desierto de Marruecos.

Más info en oasisraid.com

Inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo