El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la exposición “Osos” desde el 11 de abril al 1 de julio.

Esta muestra itinerante de la Fundación Oso de Asturias ofrece la oportunidad de conocer en profundidad, y a través de paneles informativos, la forma de vida y las características del oso pardo cantábrico, desde sus particularidades biológicas a los peligros que amenazan su supervivencia.

Los visitantes también pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el oso pardo en un trivial táctil e interactivo y contemplarán de cerca a la osa Molina gracias a la escultura creada a tamaño natural por el artista plástico asturiano Tito Sánchez Caballero. La pieza, esculpida en poliestileno expandido y con unas dimensiones de 1,75 metros de alto por 1,50 de ancho, recrea de forma fidedigna a la osa Molina subida a una roca.

Además, los días 2 y 3 de junio, a las 13:00 y 17:00 horas, el personal de la Fundación Oso de Asturias realizará dos visitas guiadas gratuitas a esta muestra temporal. Las plazas para este recorrido son limitadas y se asignarán por riguroso orden de llegada el mismo día de la actividad.

La exposición “Osos” se podrá visitar gratuitamente en el horario de apertura del Parque de la Prehistoria.