Oviedo participa, por segundo año consecutivo, en la Semana de la Prevención de Incendios, que organiza la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y en concreto, con el Servicios de Emergencias y Extinción de Incendios (SEIS).

Durante el jueves, día festivo, está prevista una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de 11:00 a 14:00 horas, con la presentación de vehículos, equipos de trabajo e instalaciones del Cuartel de Rubín. Para cerrar la programación el viernes se realizará un simulacro real de emergencia y evacuación en el Instituto Pérez de Ayala.

El objetivo de esta Semana de la Prevención, consiste en la información y en la prevención, especialmente entre los más pequeños. Talleres en colegios, charlas, actividades divulgativas y simulacros conforman la Semana de la Prevención. Como novedad este año la empresa irlandesa Ele-ctronics, ha donado 7.000 detectores, de los cuales 500 se repartirán en Oviedo.