“Españoles en el mundo” recorre Bolivia

0
5

‘Españoles en el mundo’ recorre este jueves Bolivia, la esencia de la Sudamérica más pura. Un país con una enorme riqueza étnica y multicultural con una inabarcable diversidad de paisajes –desde el altiplano a la cordillera andina–, el lago navegable a mayor altura del mundo, el Titicaca, y ciudades legendarias como Potosí o La Paz.

Marcos, Abel, Alfonso, Idoia y Enrique acompañarán a los espectadores por este viaje a Bolivia, un país mágico desde el lago Titicaca, sagrado para la cultura inca y aymara, hasta el Salar de Uyuni que, a 3.650 metros sobre el nivel del mar y con más de un millón de hectáreas de extensión, es un desierto de sal único y uno de los paisajes más bellos del planeta.

El espacio de viajes de La 1 paseará por sus ciudades legendarias, como Potosí o La Paz, la mayor población de Bolivia que con sus 3.200 metros en su punto más bajo es una de las ciudades más pobladas a mayor altitud de todo el mundo.

El recorrido por Bolivia, en el que entre sus treinta y seis pueblos nativos suman el 50% de la población, comenzará con Marcos, actor y biólogo de Ponferrada (León) que vive en Santa Cruz y lleva una década en el país; y continuará con Abel, un gerente ingeniero minero nacido en Soria que lleva en Bolivia desde hace más de cuarenta años, donde está casado con una abogada boliviana.

A continuación, Alfonso, un ingeniero murciano que lleva un año alejado de su familia en Murcia, e Idoia, una veterinaria de Vitoria que trabaja en La Paz ayudando a un colectivo de mujeres y que tiene un programa de radio.

El viaje a Bolivia terminará con Enrique, un relaciones públicas malagueño que lleva viviendo cinco años en el país, donde está casado y tiene dos hijos.