Cielos poco nubosos en general en el Principado de Asturias, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primera horas, y algún intervalo de nubes altas al final.

Temperaturas con pocos cambios, con ligero aumento de las mínimas en la Cordillera. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este en el litoral.

En España, la jornada de viernes 17 de febrero será nubosa o con intervalos de cielos nubosos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, más abundantes en el sur, y también el norte de islas Canarias de mayor relieve. Nubes medias y altas al principio en el sureste peninsular y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur peninsulares; las nocturnas, en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto. En Canarias, en ascenso.

Viento de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares, con predominio del este y sur. En Canarias, viento del noreste.