El tiempo, sábado 15 de julio de 2017

0
9

Intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste de Galicia, área cantábrica, mediterráneo y Estrecho, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo en general a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de España, con nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha y del Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado y ocasional por la tarde. En el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Brumas y posibilidad de algún banco de niebla en el litoral de Alborán, nordeste de Galicia y área cantábrica. Probabilidad de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular y Canarias, y en descenso en la mitad sur, mas acusado en Andalucía. No obstante, todavía alcanzarán valores significativamente altos en el interior de la mitad sur peninsular y zonas de Castilla y León y sur de Galicia.

Viento del norte y noreste en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias y de componente este en el resto de Baleares y sur del área mediterránea; levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de mas relieve.