En Galicia, Cordillera Cantábrica, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, esperándose que sean localmente persistentes en las Rías Bajas. Afectarán también al resto de la mitad norte peninsular de manera más débil y dispersa, siendo más probables en el entorno del alto Ebro y en zonas de montaña, y tendiendo a remitir en el litoral cantábrico occidental. En Baleares, intervalos nubosos sin descartarse alguna precipitación ocasional a primeras horas en el este. En la mitad sur y en Canarias predominio de tiempo estable, con algún intervalo nuboso.

Cota de nieve: 600/800 m en Pirineos, y en torno a 1200/1600m en el resto de la mitad norte subiendo durante el día hasta los 1800/2000m. Temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, localmente notable de las mínimas en el norte, centro y Mallorca. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos y, puntualmente, zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo suroeste y sur en el Cantábrico, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias.