En Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, se esperan precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el área cantábrica. De forma más débil, se extenderán a lo largo del día al resto del extremo norte peninsular, norte de los Sistemas Central e Ibérico y, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y este, a otras zonas de la mitad norte peninsular y de los Sistemas Central e Ibérico.

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, e intervalos nubosos en el resto del país.

Cota de nieve en los Pirineos en torno a los 600/1000m al principio que ira subiendo durante el día, y bajando de nuevo al final. En el resto del extremo norte, bajando hasta 800/1100 m. En el Sistema Central y resto del Ibérico, 1200/1800 m.

Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en la Península y Baleares, localmente notable en ambas mesetas y tercio oriental peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en Canarias.

Predominio de viento de componente oeste en la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte al principio en el litoral cantábrico oriental, Ampurdán y Baleares, tendiendo a girar a norte durante el día en el noroeste peninsular. Alisios en Canarias.