Cielos nubosos o cubiertos en gran parte del área mediterránea, especialmente en Ibiza, comunidades de Valencia y Murcia y zonas aledañas, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y, ocasionalmente, granizo, y esperándose que alcancen intensidad fuerte localmente; podrán ser incluso puntualmente muy fuertes en Ibiza y en el entorno del los cabos de La Nao y Palos. En el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral y más intensas en su parte oriental. Poco nuboso al principio en el resto de la mitad oriental peninsular y resto de Baleares, con nubosidad de evolución que dará chubascos en Cataluña y zonas de montaña del tercio este, sin descartarlos de forma ocasional y aislada en otras zonas. No se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca y nordeste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias predominio de cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte y zonas de montaña de las islas occidentales.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior del tercio norte peninsular, Canarias y, siendo localmente notable, en centro y sur del área mediterránea. Alcanzarán valores significativamente inferiores a los normales para la época del año en el tercio norte peninsular. Se superarán sólo los 30 grados en zonas de la vertiente atlántica sur.

Alisios en Canarias, tendiendo a intensidad fuerte a lo largo del día. Poniente en el Estrecho. Predominio de las componentes norte y este en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdan y litorales sudeste peninsular y suroeste de Galicia. Rachas fuertes en zonas de tormenta.