Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península que pueden ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas hacia el oeste. En Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos, área del Estrecho y sierras orientales andaluzas, podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. Se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. En el Cantábrico oriental son probables precipitaciones ocasionales y dispersas. Serán débiles y menos probables en el Valle del Ebro, y en el extremo oriental de la Península, no esperándose precipitaciones en el litoral este peninsular. En Baleares no se descartan hacia el este del archipiélago y no se esperan en Canarias.

Cota de nieve en la Península: 1000/1400 m en el noroeste, 1400/1800 m en el resto bajando a 1200/1400 m.

Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el interior este peninsular, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Viento de componente oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte, con rachas muy fuertes en amplias zonas, especialmente en la costa gallega a primeras horas. En Canarias viento del noreste.