La Consejería de Empleo, Industria y Turismo participa estos días en las III Jornadas Inversas de Turismo de Naturaleza y Turismo Activo organizadas por Turespaña en Pamplona, con el objetivo de ampliar la oferta de Asturias en los catálogos de viajes centrados en este sector.

Técnicos de Turismo de Asturias han mantenido reuniones con más de una decena de operadores británicos especializados en vacaciones de aventura, senderismo, ciclismo, turismo ecuestre y observación de flora y fauna, entre los que destacan Explore Worldwide, principal turoperador del mundo en este ámbito; Naturetreck, empresa centrada en la observación de fauna silvestre, y Casas Cantábricas, especializada en pequeños hoteles y experiencias locales en el norte de España.

La promoción de Asturias en Reino Unido continuará este mes con inserciones publicitarias y reportajes en medios como National Geographic Traveller, The Guardian, Telegraph, The Evening Standard y varias revistas especializadas en la observación de fauna. Las actividades proseguirán también en las redes sociales, donde se ha alcanzado ya una comunidad de 10.000 seguidores.

El Principado recibió en 2015 a más de 36.000 turistas británicos, un 40% más que en 2011, y actualmente cuenta con conexión aérea directa a tres aeropuertos londinenses: Heathrow, Gatwick y Standsted.