EAE Business School (www.eae.es) presenta las principales características para 2017 de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), programa de formación para directivos que tiene como objetivo dotar al directivo de herramientas y habilidades que permitan diseñar, formular e implementar estrategias creativas e innovadoras para posicionar a la empresa tanto en su sector como en su comunidad.

El programa tiene doce meses de duración y se estructura en 45 créditos ECTS. Estos se distribuyen, a lo largo del año, en módulos de Diseño y Creación de Ventas, Global Marketing, Control e Información para la Dirección, Managing Complex Process, Liderando Personas en las Organizaciones y Entorno Global y Social de la Empresa. El trabajo final de programa es la elaboración de un trabajo de diseño e implantación estratégica aplicado a una empresa real. El Plan Estratégico está revisado tanto por la Dirección Académica de EAE como por un tribunal independiente integrado por especialistas sectoriales, responsables de financiación de proyectos y gestores de emprendimiento.

El programa está dirigido, en Barcelona, por Enrique Schonberg- Schwarz, Socio fundador de AreaExport y The Yellow Ink; consultor en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales y PDD- Programa de Desarrollo Directivo por IESE. En el campus de Madrid, está dirigido por Ángel Andreu, Country Manager Iberia en Adveo, doctor en Ingeniería Industrial, Internacional Excecutive MBA por EOI-INSEAD y MBA in Finance por IE Business School.

Estancia residencial en Nueva York, principal novedad del PDD

Uno de los valores a destacar del PDD de EAE es la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University en Nueva York, una vez finalizado el programa. Además, los participantes disfrutarán del programa Employment Partner Executive, un servicio de asesoramiento y selección profesional desarrollado por headhunters y acceso a actividades como el Company Day. Los alumnos también tienen a su disposición un coach acreditado que les orientará personal y profesionalmente durante el curso.

Para potenciar el networking, EAE dispone del servicio de Acogida y Social Networking, un conjunto de actividades centradas en la generación de espacios de encuentro entre alumnos, profesionales y profesores de EAE, con el objetivo de maximizar el intercambio de competencias, potenciar la formación continua y el desarrollo de relaciones profesionales con amplia experiencia profesional. Entre estos eventos se encuentran el Ciclo Café & CEO, las conferencias con asociaciones sectoriales, las conferencias transversales de actualidad, o la asistencia a eventos anuales como el Afterwork APD.

Por otro lado, el renovado Servicio de Emprendedores de EAE ofrece un acompañamiento de calidad a aquellos alumnos de la Escuela que se encuentren inmersos en cualquiera de las fases de un proyecto de emprendeduría. El objetivo es ofrecer un servicio 100% transversal, que va desde la formación al acompañamiento o el networking para acelerar la visibilidad del proyecto.

Por último, el ciclo de Soft Skills consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales, y tiene como tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades. Las Soft Skills son un conjunto de habilidades personales que, formando parte de la inteligencia emocional, hacen posible que nuestra vida en sociedad se pueda desarrollar convenientemente.

EAE, entre las escuelas más reputadas del mundo

EAE Business School ha sido elegida entre las 35 mejores escuelas de negocio del mundo, según el ranking América Economía 2017. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España y una de las 50 empresas más reputadas de nuestro país, según el ranking merco Empresas 2017.

La convocatoria de programas de 2017 arranca en octubre con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado en las modalidades Full Time, Executive Education y Global Education, en los campus de EAE en Madrid y Barcelona. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil quinientos alumnos de 102 nacionalidades distintas, y cinco continentes. De estos alumnos, el 66% fueron alumnos internacionales y el 34% nacionales.