Los IEDesignAwards homenajean anualmente a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño (marcas, profesionales, emprendedores o colectivos) premiando los proyectos e iniciativas que contribuyen a poner en valor el papel de la creatividad. Entre sus 16 categorías, también hay lugar para la mejor novela gráfica, galardón que ha recaído en Los Dientes de la Eternidad, del guionista Jorge García y el dibujando Gustavo Rico.

Editada por Norma Editorial, esta espectacular obra, cuyos autores han tardado más de 10 años en completar, tiene un enorme trabajo de documentación tras ella, y sitúa al lector en la Noruega de finales del siglo IX. Noruega, finales del siglo IX. El viejo Gylfi ha traicionado a su amigo Einar y quiere lavar esa culpa peregrinando al Ásgard, hogar de los antiguos dioses. Pero su viaje no sale según lo previsto, pues esa tierra milagrosa atraviesa su peor momento: hordas de demonios amenazan sus fronteras desencadenando el crepúsculo de los dioses. Sin querer, Gylfi se ve envuelto en este mítico combate.

Jorge García (guionista de Cuerda de presas) y Gustavo Rico (dibujante de Las manos de Sophie Walter) regresan con esta obra al mundo de la historieta para contar la odisea íntima de un hombre desintegrado por la sociedad y la culpa. Una historia enmarcada en la cosmogonía nórdica pero que trata conflictos existenciales de los seres humanos de todos los tiempos.

Los premios han sido entregadas a los ganadores de la mano de la presentadora Laura Sanchez, y los jurados Lorenzo Meazza (Director de diseño e interiorismo de Ikea España), María Eugenia Girón (Directora Ejecutiva IE Premium y Prestige Business Observatory), Beatriz González Cristóbal (miembro de la junta directiva de Tous y ex Vice Presidenta de Hermés), Pablo Rubio Ordás (Director de Erretres) y el Embajador en España de la República de Italia, Stefano Sannino.