‘El cazador de cerebros’ visita el MIT

0
2

‘El cazador de cerebros’, el programa de divulgación científica de La 2 que presenta Pere Estupinyà viaja a la ciudad estadounidense de Cambridge para entrevistar a los prestigiosos cerebros que trabajan en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los lugares con más ideas e innovación por metro cuadrado de todo el mundo.

‘El cazador de cerebros’ se pregunta: ¿cuál sería la meca de los científicos? Por este motivo visita el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde cualquier idea puede ser financiada, desarrollada, comprobada e implementada, por muy loca que parezca. Una institución considerada como uno de los lugares donde se desarrollan más ideas e invierten en innovación del mundo.

Pere Estupinyà mostrará una manera de entender la ciencia vinculada a la economía, a la creatividad y a la sociedad. Para ello, hablará con algunos de los cerebros del MIT, como César Hidalgo, director del grupo de Aprendizaje Colectivo; Fadel Adib, investigador y director del grupo Signal Kinetics del Media Lab del MIT; Shriya Srinivasan, estudiante de doctorado en Ingeniería Médica y Biomecánica; Luis Alonso, arquitecto e investigador del grupo Changing Places, también del Media Lab del MIT. Javier Hernández, investigador del grupo Affective Computing; Rosalind Picard, fundadora y directora del mismo grupo Affective Computing; Michael Cima, catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales e investigador en el Instituto David H. Koch y Edward Boyden, director del Laboratorio de Neurobiología Sintética del Media Lab y premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina, 2015.