Belín, 15 abr (dpa) – El Banco Alemán de Donantes de Médula Ósea DKMS (por sus siglas en alemán) extendió sus actividades internacionales mediante la apertura de un registro y un banco de datos de células madre en Chile, informó la organización en Berlín.

El país sudamericano es el cuarto fuera de Alemania en el que está activo el DKMS. La entidad sin fines de lucro que se dedica a la lucha contra la leucemia también está presente en Estados Unidos, Reino Unido y Polonia y busca ampliar el número de posibles donantes a nivel mundial para poder salvar la vida de más enfermos.

DKMS fue fundada en 1991 en Alemania, su sede central está en Tubinga, en el estado federado de Baden-Württemberg. Unos ocho millones de posibles donantes están registrados en los bancos de datos de DKMS en cinco países.

Según las estadísticas de la organización, más de 69.000 personas se beneficiaron en todo el mundo gracias a los registros de DKMS.

DKMS forma parte de los mayores bancos de datos a nivel internacional y está conectada con otros registros, lo cual le permite ofrecer un 40 por ciento de las donaciones de células madre en todo el mundo.

“Gracias al crecimiento internacional podemos aumentar tanto el volumen del banco de datos así como la diversidad entre los donantes registrados, para ayudar a enfermos de leucemia tanto en Chile como a nivel mundial”, señaló el director general de DKMS, Henning Wrogemann.