Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la urbanización del camino de subida al cementerio municipal, así como accesos a viviendas de la zona y poblado promocional de Piñeres, dotándolo de aceras a ambos lados del mismo. En la margen izquierda se proyecta una acera de 1,20 metros de ancho continuando con la ya existente en la primera manzana. En la margen derecha se proyecta una acera de 1,80 metros de ancho que cumpla con la normativa de accesibilidad. En esta acera se proyectarán los puntos de alumbrado público. Dado el desnivel existente entre la rasante del vial y la de las parcelas colindantes sobre las que se proyecta la ampliación será necesario ejecutar un muro de contención de hormigón armado en varios puntos del trazado cuya altura variará también en función de los perfiles del terreno. También será necesario ejecutar un tramo de desmonte en la zona más alta del camino donde las parcelas colindantes se encuentran por encima de la rasante del mismo.

NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO:

En el entorno de las viviendas del Grupo Primero de Mayo se prevén dos plazas de aparcamiento en cordón para lo cual es necesario retrasar la posición del muro de hormigón en dicho tramo. También se ejecutará el entronque con el vial que dará acceso a las viviendas proyectadas en el para evitar tener que demoler un tramo de acera en el futuro. Este entronque permitirá ganar otras dos plazas de aparcamiento en tanto no se desarrolle el citado vial. En la parcela situada al sur del cementerio se proyecta un aparcamiento con 20 plazas, incluyendo dos para personas con minusvalía, lo que cumple los requerimientos de la normativa de accesibilidad. Las plazas se dispondrán en batería en cuatro líneas, dos en los extremos y dos centrales, rodeando estas plazas se ha proyectado un vial de 4,80 metros de ancho y de un solo sentido de circulación para facilitar las maniobras de aparcamiento. Toda la plataforma contará con una pendiente de 2,5% de caída hacia la canaleta, situada al sur, para garantizar la evacuación de las aguas pluviales.

INSTALACIONES DE SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALUMBRADO PÚBLICO:

Ejecutada la fase de relleno, se introducirán las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la introducción de una canalización bajo doble tubo de PVC corrugado sobre la que discurrirá el cableado necesario para distribución de energía eléctrica destinada a alimentar la red de alumbrado público.