El sábado 19 de mayo los vecinos de Carreño podrán disfrutar de una excursión, cuya duración será de unas diez horas, entra las 09:00 de la mañana y las 19:00 horas, el punto recogida y llegada del autobús será el Teatro Prendes.

La ruta transcurrirá por la “Vía verde del Río Eo” en el concejo de Santirso de Abres. Esta senda discurre por la antigua vía del ferrocarril minero que hacía el recorrido Villaodrid-Ribadeo hasta el año 1964, ahora reconvertido en “senda verde”.

La ruta atraviesa seis túneles del antiguo ferrocarril, algunos de ellos tienen iluminación pero se recomienda llevar linterna. Se recomienda también llevar ropa y calzado de recambio que podrá dejarse en el autobús así como el uso de bastones y una mochila donde llevar el pincho y la comida y bebida para el día, que se comerá en el área recreativa de San tirso de Abres. En el camino de vuelta además se hará una parada en la localidad de Navia

Las plazas disponibles, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, siendo esta gratuita.

La inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de mayo en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9 a 14 h, y de tardes de 16:30 a 19 h.