Diario alemán reconocerá “gol de Wembley” si británicos siguen en UE

0
41

Berlín, 23 jun (dpa) – Nada es poco para exhortar a los británicos a votar hoy a favor de la permanencia en la Unión Europea, se dijo el diario sensacionalista alemán “Bild”, que prometió reconocer el gol fantasma con el que Inglaterra le ganó la final del Mundial de fútbol de 1966.

“Queridos británicos, si se quedan en la UE ¡hasta nosotros vamos a dar por válido el gol de Wembley!” tituló hoy en portada a grandes caracteres el diario más leído de Alemania.

El rotativo aludía al gol disparado por Geoff Hurst que se estrelló en el travesaño y botó sobre la línea pero nunca entró. El juez de línea validó el gol en el partido que acabó en 4-2 para los ingleses. El propio Hurst admitió décadas después que la pelota nunca había cruzado la línea.

Pero las ofertas del “Bild” no quedaron ahí: El rotativo también prometió que los alemanes prescindirán en la próxima tanda de penales contra Inglaterra de su arquero “para que haya emoción”, haciendo referencia a la magra cuota de acierto de penales del seleccionado inglés en los grandes campeonatos.