¿Cuáles son las características de la mejor página web?

Las páginas web son la tarjeta de presentación de empresas y profesionales. Todo negocio necesita una web profesional para promocionar sus productos, comunicarse con sus clientes y transmitir imagen de marca. Tener una web con diseño profesional es fundamental para que un negocio tenga éxito

Una empresa que no cuente con una página web profesional es una empresa invisible, relegada al olvido y a no ser encontrada ni identificada por sus potenciales clientes.

En la actualidad, las páginas web de empresa o corporativas son imprescindibles para dar a conocer un negocio en la red. Gracias a estas páginas web, la empresa o el profesional puede exponer y vender sus servicios o productos, darse a conocer, extender su influencia a nivel nacional o internacional o comunicarse con proveedores y clientes.

Pero estas webs corporativas no son efectivas si no tienen un diseño profesional. webtematica.com es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de páginas web profesionales que trabaja para toda España y proporciona un servicio personalizado con una gran calidad-precio. Los expertos de  Webtemática nos enseñan qué información imprescindible debe contener una web corporativa y qué características definen a la mejor web con diseño profesional.

Información básica que debe contener una web corporativa con diseño profesional

  • Datos de contacto de la empresa;
  • Historia de la empresa;
  • Productos o servicios ofrecidos;
  • Imagen de marca;
  • Información sobre los responsables de la empresa;
  • Forma de contactar con la empresa por parte de clientes y proveedores;
  • Herramienta de búsqueda;
  • Organización o estructura de la compañía;
  • Localización y áreas de influencia.

 

La imagen corporativa debe estar presente en toda la información y documentos relacionados con la empresa y es particularmente importante. En paralelo a la imagen corporativa, la compañía ha de tener unos colores identificativos que también serán utilizados en todos los materiales informativos y promocionales.

Características que definen a la mejor página web profesional

La mejor web con diseño profesional ha de ser funcional y atractiva, con un alto nivel de usabilidad y que facilite el posicionamiento. Según los expertos de Webtemática, las características imprescindibles de la mejor web de diseño profesional son:

  • Facilidad para actualizar los contenidos.  La tendencia actual es que las webs corporativas profesionales sean autogestionables para actualizar sus contenidos, una vez desarrolladas. Los gestores de contenidos que emplean en Webtemática permiten que el usuario pueda modificar su web desde el panel de administración sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico. Los gestores de contenido de código abierto más populares son WordPress, Joomla, Drupal y Prestashop. Los gestores de contenidos suponen un ahorro de tiempo y costes para los usuarios y reducen los tiempos de creación, edición y administración de la web.
  • Diseño adaptativo.  Esta característica hace referencia a que el portal pueda ser mostrado en la mayor variedad posible de sistemas operativos y navegadores, así como en todo tipo de dispositivos móviles. La mejor web profesional ha de ser perfectamente accesible desde cualquier plataforma.
  • Etiquetas meta para el SEO.  El SEO o posicionamiento es fundamental para cualquier página web. Las etiquetas meta tienen un papel básico en el SEO pues proporcionan títulos y descripciones para que los buscadores posicionen adecuadamente la web.
  • Una gran velocidad de carga. Las web rápidas, optimizadas para cargar lo antes posible son las mejores. Una web profesional ideal no puede pesar mucho y tardar en cargar pues Google puede penalizarla y, además, los usuarios terminarán por huir de ella. Para reducir la velocidad de carga los expertos compactan la información o reducen el tamaño de la imagen, entre otros recursos.
  • Un blog actualizado e interesante. El blog se ha convertido en una sección imprescindible para obtener una web corporativa de éxito. El blog representa una gran herramienta para atraer clientes potenciales si es actualizado de forma frecuente, tiene un diseño atractivo y aborda temas novedosos y de interés relacionados con el objetivo principal del negocio y la temática general de la web. También puede ser un elemento más para insistir en los productos y servicios ofrecidos.
  • Interacción con los usuarios. La mejor web de diseño profesional ha de ser un sitio vivo, que permita al usuario interactuar o intercambiar información. Si es capaz de viralizar será perfecto pues su alcance se multiplicará de forma exponencial. Entre las herramientas que posibilitan esta interacción se encuentran los botones para compartir artículos del blog o secciones de la web en redes sociales.
  • Experiencia de usuario sobresaliente.  Para finalizar, la experiencia de usuario es el resultado de la presentación, funcionalidades, rendimiento y comportamiento de la web. La experiencia de usuario sobresaliente es el resultado de una web con un diseño profesional magnífico y unas funcionalidades adecuadas al objetivo buscado. La experiencia de usuario resume los valores de la web y hace referencia tanto a su valor como usabilidad, atractivo, credibilidad, accesibilidad, utilidad y contenido.

 

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