Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Santa María del Mar en Castrillón, ha organizado hoy 16 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Debido a las condiciones meteorológicas en la zona se ha incrementado el número de efectivos profesionales que acompañan a cada grupo de ciudadanos en el rastreo.

Dadas las condiciones de viento y las zonas de búsqueda en línea de costa, Bomberos del SEPA está extremando las precauciones para garantizar la seguridad de los grupos, objetivo prioritario en este tipo de rastreos donde participan personas sin experiencia. Se ha limitado el número de equipos para poder aumentar en cada uno de ellos el personal profesional que los acompaña, entre 3 y 5 profesionales por cada 8 – 10 ciudadanos.

En lo que se refiere al rastreo se mantienen las 11 zonas de búsqueda y por aire se turnarán el helicóptero “Helimer” de Salvamento Marítimo con uno de las aerenovaes de Bomberos del SEPA con el Grupo de Rescate.

El rastreo con embarcaciones, por el momento, se ha suspendido dadas las condiciones de la mar.