Núremberg (Alemania), 14 may (dpa) – El ramo turístico alemán registró hasta finales de abril un 15 por ciento más de reservas para las vacaciones de verano (boreal) que en 2017, indicó hoy el instituto de investigación de mercado GfK.

Únicamente en el mes de abril, las agencias de viaje, portales de Internet y operadores turísticos reportaron un 21 por ciento más de demanda que en el mismo mes del año pasado. Tres cuartas partes de la facturación del verano se generaron el último año en los primeros cuatro meses del año, señaló el instituto.

La sed de sol y calor benefició tanto a las agencias de viaje clásicas como a las ofertas online. En el caso de las agencias de viaje, el volumen de ventas hasta finales de abril trepó un diez por ciento.

La facturación por Internet aumentó un 44 por ciento, si bien se ubicó a un nivel muy por debajo del de las agencias. La temporada de invierno 2017/2018 cerró con un incremento de un diez por ciento de facturación. Tras un bache en 2016, el sector turístico repuntó para marcar nuevos récords.