Moscú, 26 (dpa) – Cerca de 100 días antes de su viaje a la Estación Espacial Internacional, el astronauta alemán Alexander Gerst se prepara para ejercer su nuevo cargo como comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Hasta ahora, no me había quedado claro cuánto trabajo hay detrás de este vuelo”, expresó Gerst durante un entrenamiento en Moscú. Aunque comenta que le divierte ver cómo la tripulación crece unida. Él es el que tiene la responsabilidad en situaciones de emergencia a 400 kilómetros de la Tierra. “Es extremadamente importante que a bordo se mantenga una visión general y la persona que debe hacerlo es el comandante”, explica.

Gerst empezará su viaje al espacio el próximo 6 de junio desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. Con él viajarán el ruso Sergej Prokopjew y la austronauta estadounidense Serena Auñón-Chancellor.

Alexander Gerst tiene 41 años y en 2014 ya estuvo en el espacio durante medio año. En su misión “Horizontes”, Gerst será este año el primer comandante alemán de la estación espacial durante unos meses.