El programa de La 1 sobre la naturaleza, el clima y el planeta ‘Aquí la Tierra’ ha sido galardonado por Salvamento Marítimo con el Premio a la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino. El premio ha sido recogido este miércoles por Jacob Petrus y Quico Taronjí, junto al director de magacines de TVE Ramón Camblor, y Judith Martín de Catorce Producciones. La entrega ha tenido lugar en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, presidida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El premio reconoce el compromiso del programa de RTVE “con la seguridad y el medio ambiente marino” y destaca los reportajes titulados ‘El mar puede ser un gran enemigo’, ‘Cómo se hacen las predicciones costeras’ y ‘Sorprendente ropa reciclada’. Este galardón se une a otros recibidos recientemente por el programa, como el premio Ondas al mejor programa de entretenimiento o la Antena de Oro 2017.

Los Premios de Salvamento Marítimo son un reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos que dan valor a los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y de control del tráfico marítimo. Esta edición de los galardones también ha premiado a la Revista Ingeniería Naval y al Centro Tecnológico del Mar, entre otros.

‘Aquí la Tierra’, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ofrece cada tarde de lunes a viernes con Jacob Petrus, y los domingos con Quico Taronjí, una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. A través de curiosos reportajes, acerca a los espectadores las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto.