En estos momentos se contabilizan en Asturias 26 incendios forestales en 18 concejos de la región. La zona oriental y en concreto el municipio de Llanes es el que concentra el mayor número de focos con 8 incendios forestales activos.

La situación es la siguiente:

ALLANDE (1): Villalaín, ALLER (1): Los Tornos, BELMONTE (1): Modreros, CABRALES (1): Berodia, CANGAS DEL NARCEA (1): Monasterio del Coto, GRADO (1): Temia, GRANDAS DE SALIME (1): Grandas, IBIAS (1): Valvaler, LENA (1): Mayada de los Cuadros, LLANES (8): Purón, Pie de la Sierra, Rales, Buda, La Galguera, Allende, La Pereda y La Texuca, MORCÍN (1): La Vara, PEÑAMELLERA BAJA (1): Puente LLés, PILOÑA (1): Villamayor, SOBRESCOBIO (1): Villamorey, TINEO (1): Colinas de arriba, VILLAVICIOSA (1): Arguero, VALDES (2): Concernoso y Las Murias, VILLAYÓN (1): Castanedo

El ejecutivo asturiano mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0 para toda la comunidad autónoma desde las 13.57 horas de ayer miércoles cuando a última hora de la noche, a las 22. 29 horas, también se decretó el nivel 1 para los incendios forestales declarados en los incendios declarados en Villalaín (Allande) y Valvaler (Ibias).

En las tareas de extinción trabajan cerca de 150 efectivos de Bomberos del SEPA, empresas y cooperativas forestales, guardería del Principado de Asturias y las BRIF de Tineo y Ruente (Cantabria). En lo que se refiere a medios aéreos en estos momentos hay cinco helicópteros trabajando en la comunidad autónoma.